sábado, 10 de noviembre de 2012

Confesión número#2



Confesión número#2




Una tarde del frio septiembre. Sigo sentada en los bancos del colegio, con mis siempre acompañantes la portera  y mis libretas. Saco una de ellas para empezar hacer los deberes. Lengua, expresión escrita, redacción de doce páginas, ¿cómo es tu vida? De verdad, ¿cómo es mi vida? Suspiro, como me gustaría estar en casa ahora en este instante. Realmente, es lo mismo que digo todos los días. Mi madre se ha olvidado de mí como suele pasar. Está demasiado tiempo en el trabajo. Es economista por lo que solo se lleva bien con los números. Ella es así, le gustan las cosas bien hechas, perfectas y sin variaciones, como los números, sin fallos. Y yo fui una de esos “fallos”. Mi madre me dijo que papá se fue cuando yo nací, lo único que sé es que se llama Pedro y siempre que pregunto algo sobre él la respuesta es igual a la que me daba cuando tenía cinco años  “Era un sucio y no apreciaba lo que tenía”. Mamá es una persona muy sensible y sé que quedó destrozada después de lo de papá                                                                                                                                                                 Aguantar a una adolescente en pleno crecimiento con sus cambios de humor y sus llantos es algo muy complicado. Por eso ella y yo no mantenemos mucho contacto entre nosotras, ella parece que nunca ha necesitado a una hija y yo sí necesitaba a una madre pero no lo supo y tuve que aprender a vivir sin ella.                                                                                                                        
Tiro el cuaderno hacia un lado. No podía escribir esto, la maestra me mandaría a la psicóloga del colegio para que me hiciera algunas preguntas y según mis respuestas mandaría una nota a casa para comunicarle a mi madre que era una de esas típicas adolescentes que odiaba su vida, contarle a una desconocida mis problemas no era algo que me entusiasmara, y que mis amigos ser enteraran de que no era perfecta y me odiaran por ello, me aterraba.                                                                                                                                                                                   Es tarde pero todavía siguen entrando coches al colegio, en particular me fijo en un mini color plátano que acaba de entrar seguido del coche de mi madre. Del mini amarillo, baja una mujer joven rondando los treinta años. Cuando se acerca a la entrada, un niño pequeño sale disparado desde el parque  para darle un enorme abrazo a su madre. El cariño es una cosa que con el paso del tiempo me había olvidado de lo que era, verlo y sentirlo tan de cerca me hacia tener una inmensa sensación de vacío.                                                                                                                                                       Mi madre estaba detrás y sabía que había visto lo mismo que yo. Me coge por los hombros para que la mire  y con lágrimas en los ojos me da un fuerte abrazo. Siento un calor por dentro que se extiende por todo mi cuerpo y me deja con una sensación mágica. Rompo a llorar con ella. En ese momento me siento como si fuera la única persona de la Tierra. El amor es un sentimiento inigualable y recibirlo de la persona por la que has estado suplicando tenerla a tu lado, es algo que no se puede comprar con nada en el mundo. Sé que ha tenido un mal día en el trabajo, que su novio la ha dejado o algo parecido. Siempre que le pasa algo así recurre a mí y yo la recibo con los brazos abiertos, consolándola, porque aunque ella no lo demuestre sé que lo necesita.
Al llegar a mi casa mamá está preparando la cena, yo cojo mi libreta de lengua y la abro por la página de expresión escrita, y para empezar mi relato anoto.                                                                                                       “Hoy ha sido un buen día”

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A nosotras tambien.....somos a las k comentastes una vez y nos diguistes k comentaramos en el teyo pos....aki esta tu respuesta. nos encata tu blog, el nuestro ahora esta en "reformas" y nos estmos dando un tiempo pero....seguimos en pie!!!bss;))

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por pasarte por nuestro armario, nos encanta tu blog . Un besito desde aquí :
    Te seguimos, si te gusta nuestro espacio danos tu followback ; )

    http://elarmariodeisabella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog y seguirme!
    me encanta el tuyo es precioso!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Dios comparte ya el secreto noo?! COMO PUEDES ESCRIBIR TAN BIEN!?
    Buaaah genial ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Sile, como siempre, con toda la razón!
    Hala, que pila de gente, que suerte!

    ResponderEliminar
  6. jo, q bonito. Escribes súper bien, enhorabuena!

    y sobre todo mil gracias por tus palabras en mi blog, me animan muchísimo a seguir adelante
    besazos linda

    tendenciesup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar